Asha Greyjoy
2czoopi.jpg

Ama de llaves del resort. La mejor amiga de Ellaria, comparte aficiones con ella y suele acompañarla en sus trabajos de guía turística en Asshai. Asha lo controla todo. Es la que maneja la información en el resort, gracias a su red de informadoras-limpiadoras. Si algo ocurre en el resort, Asha es la primera en saberlo. Por ello, es respetada por todos los empleados. Persona prudente e inteligente, sabe manejar sus cartas y siempre tiene un as debajo de la manga. Nunca da un paso en falso. Theon es su sobrino, al que contrató Kvothe por intermediación suya. Circulan rumores de que Asha conoce perfectamente el pasado de Kvothe, motivo por el cual accede a cualquier petición del ama de llaves, como su última ocurrencia: contratar una chirigota de Cádiz para la actuación de fin de año, con el consiguiente cabreo de nica y, sobretodo, de Sadsmile, que no le perdona este desaire hacia su persona, ya que después de la actuación de la chirigota, ningún cliente prestó atención a su última composición: “Añoranzas y pesares en la isla de mis males”, interpretada en do menor.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License